domingo, 21 de septiembre de 2008

Ikea

Hoy me siento más republicano que nunca gracias a la noticia que acabo de leer. Se trata del sueldo de las infantas Elena y Cristina, que se encuentra en torno a los 200.000 € anuales (20 minutos).

Tras leer este tipo de noticias me cuestiono bastante qué tipo de democracia existe en nuestro país. Según la RAE, la Democracia es el "predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado". En nuestro país se suprimió toda participación del Rey en política. Es decir que el Rey es una figura intocable.

¿Significa ésto que el Rey está por encima de la Democracia?. Me temo que sí. Se trata de un cargo vitalicio y heredable, por lo que me atrevo a decir que es antidemocrático.

En los medios de comunicación se ofrece una imagen de la familia real bastante equivocada. Se exponen acontecimientos normales de cualquier familia: bodas, bautizos, rupturas, vuelta al "cole", etc. Esto hace que mucha gente la vea como una familia cercana al pueblo y b
astante normal. Pero la verdad no es esa. Se trata de una familia con un nivel de vida elevado procedente del bolsillo del pueblo español.

Es cierto que este beneficio es percibido por el rey y los habitantes de la Zarzuela, pues, por ejemplo, las Infantas Sofía y Elena tienen su propia casa y la mantienen con su trabajo. Pero claro, no se trata de un trabajo cualquiera ni de un sueldo cualquiera, como ya saben. Sino que, gracias a que tienen sangre azul ganan un sueldo muy elevado, por lo que tampoco tienen demasiadas complicaciones.

Cuando se le habla a la gente de monarquía y justicia, pasan bastante del tema. Prefieren no complicarse y pensar que si hay un rey es porque tiene que ser así. Sin embargo, teniendo en cuenta que atravesamos una crisis económica y hablando de dinero la gente reacciona. Una pena, pero es así. ¡Aprovechad, republicanos!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tienes razón, pero habría que ver también lo que cobra un presidente de República...pero vamos, prefiero pagárselos a él (si me cae bien)...

María Torralba Luque dijo...

No soy monárquica en absoluto pero todos debemos entender que cuando la monarquía se creó en España, esta acababa de salir de una dictadura, y los cambios nunca deben ser bruscos. ¿Tú crees que este país estaría preparado para una república? Yo a veces pienso que sí y otras que no... No lo tengo claro, la verdad.

Irene Lira dijo...

Preferible pagarle al presidente de la Republica que a dos tias que se pasan la vida yendo de evento a evento, de hotel ***** a otro y simulando que son "normales", yendose todos los años a la playa en Mallorca y a esquiar a Baqueira cuando mucha gente no tiene ni para llegar a fin de mes....

Natxo dijo...

Caigo por casualidad en tu Blog desde el concurso de 20 minutos.

Espero que la tercera republica sea una cuestión de tiempo, una nueva generación que no entenderá para nada el sentido de la monarquia actual y que verá logico el derecho a elejir a nuestro jefe de estado.

Salud y republica.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el temita de que tenemos una monarquía muy campechana, es de lo más socorrido, y todo !Porqué en verano, conducen un seat por Palma!.....Alguién cree en realidad, que en los garages de la Zarzuela, se almacenan, seats Panda?....En fin, la sociedad se cree lo primero que oye...Siempre es mejor que no pensar....Saludos y suerte

Maikita dijo...

Es complicadito el tema, ya que las estructuras sociales heredadas, crean en las personas ideas muy arraigadas sobre los que "debe ser", incluso saltándose factores de orden ético. El "trabajo" de la monarquía es poco entendido, más cuando las diferencias salariales son astronómicas, como el caso que detallas. Aunque esto es un asunto mas allá del dinero. Solventar esa estructura monarquica, esta por el orden de 9 millones de euros del presupuesto español para el año 2009. Dinero este que sale de los bolsillos de cada español que reporta impuestos. En este tipo de caso, todos son parte del problema, ya que no tiene solución, hasta que cambie un poco el sistema de gobierno de España.

Interesante tu blog... Suerte

lmloliya dijo...

Por supuesto que si !viva la República! jaja
Enserio jesusillo tu lo has dicho una republica en España ya, ya que desgraciadamente el rey si que está por encima de la Democracia, porque si te paras a pensarlo es algo totalemente absurdo aplicarle el concepto de un pais democrático a un país monarquico, porque precisamente uno de los principios de la democracia es el de poder elegir libremente a nuestros representantes, y acaso alguien elige al rey?no no nadie lo elige y porfavor que alguien me explique que tiene eso de democrático.
Por no hablar de los pensamientos retrogrados y machistas que tienen nuestros coleguitas los reyes, jaja mejor callarse, madre mia como está el patio...